Taller de inteligencia emocional

Enfoque: El concepto de Inteligencia Emocional ha llegado a prácticamente todos los rincones de nuestro planeta, en forma de tiras cómicas, programas educativos, juguetes que dicen contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 países una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional. Los griegos llamaban sofrosyne a la virtud consistente en el cuidado y la inteligencia en el gobierno de la propia vida; a su vez, los romanos y la iglesia cristiana primitiva denominaban temperancia (templanza) a la capacidad de contener el exceso emocional. La preocupación, pues, por gobernarse a sí mismo y controlar impulsos y pasiones parece ir aparejada al desarrollo de la vida en comunidad, pues una emoción excesivamente intensa o que se prolongue más allá de lo prudente, pone en riesgo la propia estabilidad y puede traer consecuencias nefastas.

 

Objetivo: Proveer ayuda a los participantes para aprender a reconocer emociones, su administración, y el impacto de estas en las relaciones interpersonales.

 

Alcance: Gerentes, supervisores y líderes de área.

 

Contenido del programa:

a) Definiendo la inteligencia emocional

b) ¿Qué hace tan especial a una persona con inteligencia emocional alta?

c) ¿Cuál es la funciona principal de las emociones? ¿debo reprimirlas?

d) ¿Cómo conectar con las emociones?

e) Los estímulos, emociones y acciones ¿qué es lo que necesito gestionar?

f) La neurobiología de la excelencia g) El resplandor emocional

h) Herramientas maestras para regular y ganar el control de sus acciones.

i) Técnicas de auto gestión y desintoxicación de la charla interna y el enfriamiento.

j) Impacte ahora a otros de forma efectiva y positiva con la Inteligencia Emocional

k) Practique la inteligencia emocional en su trabajo

l) Conceptos, técnicas y práctica.

 

Instructor.

• Alfonso Cruz, estudió en la U.D.E.F.A. (Universidad del Ejército y Fuerza Aérea)

• Ex oficial del ejército y fuerza aérea y fundador de “Talleres & Conferencias” con más de 12 años de experiencia en desarrollo organizacional

• Certificado en cambio de cultura basado en Accountability por “Partners in Leadership”

• Certificado en Coaching “CAP”. (Coaching para aceleración del cambio) en Knoxville, Tennessee USA.

• Certificado en modelo de entrevistas “Top grading”

• Certificado en Liderazgo por Center for Management and Organizational Effectiveness (USA)

• Partner de Solutions 21 para el programa de “Leadership Connectivity”

• Ha impartido múltiples conferencias tales como: Impacto del COVID, Nunca desistas, ser, hacer y tener valores de la mujer, el código del campeón, trofeo, entre otras.

• El Lic. Alfonso Cruz dirige la firma de “Talleres & Conferencias” con la que provee talleres y asesoría en Recursos Humanos a más de 50 empresas en la región norte y centro del país

 

Modalidad: Presencial Hermosillo, Son.

 

Fecha

26 y 27 de abril 2024

 

Horario:

Viernes 4:00PM a 8:00PM, sábado 8:00AM a 2:00PM

 

Duración

10 Hrs. Efectivas

 

Inversión:

  • $1,950.00 + IVA Por Persona
  • $7,800.00 + IVA para un Grupo de 5 (Incluye 1 Persona Becada)
  • $15,600.00 + IVA para un Grupo de 10 Personas (2 Personas Becadas)

 

Incluye:

  • Constancia con valor curricular avalado por experto Certificado en Desarrollo Humano
  • Material didáctico digital
  • Seguimiento en Línea de manera personalizada.
  • Refrigerios y coffe break